(Gacetilla de prensa)
El legislador Mauricio Barrientos participó de la fallida Sesión Especial que desde Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ peticionaron.
El Bloque de Cambiemos no quiso debatir la suspensión del brutal tarifazo que afecta a más 16 millones de bonaerenses.
El Gobierno informó que solo se limitará a financiar el pago en cuotas y con intereses de las facturas de gas.
Al respecto, Barrientos expresó «las facturas de gas se van a terminar de pagar en el verano como si estuviéramos en invierno».
Afirmó que esto no es ninguna solución y que «el gobierno de Macri y Vidal le dan a los usuarios la posibilidad de pagar en cuotas, pero en «cambio», a los prestadores de los servicios, que son los grandes grupos económicos, los autorizan a adelantar un mes el cobro del tarifazo. Era a partir de mayo pero lo adelantaron para abril».
El legislador explicó que el gobierno de Cambiemos está aplicando tarifazos de más del 40% y pretenden paritarias con un techo del 15%, siendo mayor el porcentaje de los salarios que hay que destinar a pagar los servicios.
«Todo aumenta -sostuvo-, la inflación toma velocidad mientras que los salarios están planchados. Así no hay bolsillo que aguante ni familia que llegue a fin de mes», finalizó el legislador de Chacabuco.