Luego de la inauguración del local por la unidad del peronismo en Chacabuco junto  Julián Domínguez y Darío Golía, el diputado provincial, Mauricio Barrientos, expresó en su cuenta de Facebook, un comunicado haciendo una evaluación del ajuste del gobierno de Mauricio Macri transcurrido un año de su gestión. Convocando ante esta situación política como prioridad la unidad del peronismo.

ANTE EL AJUSTE DE MACRI LA PRIORIDAD POLITICA ES LA UNIDAD DEL PERONISMO.

Hace un año decíamos que Macri representaba el ajuste, y ahora cuando ya transcurrió su 1er año de gestión podemos afirmar que “Macri es el Ajuste”.

Este gobierno de ricos para ricos viene aplicando políticas económicas que están dañando a la Argentina y a los sectores populares, es decir, a los trabajadores, a las clases medias y a los más humildes.

Devaluación, tarifazos y quita de retenciones a los grupos económicos han generado inflación, recesión económica, caída alarmante de la actividad económica y del consumo. Se perdieron alrededor de 1 millón de puestos de trabajo, con 1,5 millón de personas más por debajo de la línea de pobreza en tan sólo 6 meses, y un descomunal endeudamiento que compromete a las futuras generaciones.

Estamos terminando el año con un 40 por ciento de inflación y una pérdida del 3 por ciento del PBI.
Para los trabajadores y los que menos tienen ha sido un año plagado de malas noticias. No así para Macri y sus socios a quienes se les han transferido millones y millones de dólares, y como eso fuera poco, con un Decretazo permite que los familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales beneficiando a los que evadieron y fugaron sus bienes a paraísos fiscales.

Es necesario ponerle un freno a Macri y sus políticas porque sino en el 2019 nos encontraremos con un país peligrosamente endeudado y desarticulado socialmente.
Los peronistas tenemos el compromiso de trabajar por la unidad política porque lo que está en juego en el 2017 no es como los peronistas resolvemos nuestras diferentes posiciones políticas, legítimas y naturales, y menos aún está en juego el destino personal de ningún militante en particular.

Lo que está en juego en el 2017 son los derechos y conquistas sociales de los trabajadores, los sectores medios, los que menos tienen, lo que está en juego es todo lo que se construyó durante 12 años de los gobiernos peronistas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esta realidad política la unidad peronista es la prioridad política. Dispersos y enojados con nosotros mismos somos totalmente funcionales a este gobierno conservador y caminamos indefectiblemente a una derrota electoral.
Hoy más que nunca como decía el general Juan Domingo Perón “es necesario que todos los peronistas pateen para el mismo arco”, no hay otro camino posible.

Yo asumo el compromiso de trabajar en la construcción política de la unidad del peronismo de Chacabuco.

Dr. Mauricio Barrientos
Diputado Provincial