El seleccionado de básquet argentino perdió frente al poderoso Dream Team por 105-78 por los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 y se despidió del torneo que lo tuvo como ganador en Atenas 2004. Fue la despedida de Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino de los Juegos Olímpicos.

El encuentro, jugado en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra, representó la despedida de Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo de aquello que fue la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, y también de Andrés Nocioni, quienes lo confirmaron después del encuentro.
El conjunto norteamericano, que se medirá en las semifinales con España (venció a Francia por 92-67), mostró como principal figura al alero Kevin Durant, responsable de 27 puntos (7-9 en triples), mientras que en el quinteto argentino el máximo anotador resultó el capitán Luis Scola, con 15 tantos.

Pese a la caída y eliminación, los simpatizantes argentinos armaron un verdadero carnaval en las tribunas. Casi 3 mil hinchas de un equipo que (con otros exponentes también) supo despertar los mayores elogios y emociones por doquier brindaron una ovación conmovedora. De esas para inflar el pecho de por vida.