Ante la inminencia del comienzo del ciclo lectivo para el nivel superior, las Centros de Estudiantes que tienen casas en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Junín o Chivilcoy comenzaron el proceso de selección para otorgar las becas-vivienda en los diferentes centros de estudios.
La Posta se comunicó con Martina Alí para consultarle detalles acerca del trabajo que están realizando desde la Dirección de la Juventud junto a los Centros de Estudiantes.
Según comentó el proceso de selección aún no ha culminado ya que hubieron demoras debido a la dificultad del procedimiento de selección ya que «se inscribieron el doble de chicos que el año anterior». Como no habrá lugares para todos en las casas de estudio «se presentó para estos chicos que queden fuera de la casa un sistema de becas, que se suma al sistema de becas que tenemos para hijos municipales«, explicó Alí.
«Sabemos que por ahí no es una solución total pero queremos de alguna manera poder colaborar con algo. Lamentablemente, en las casas tenemos un cupo limitado y no nos podemos permitir que ingresen más de los que realmente pueden vivir dentro de la casa», precisó acerca de la selección realizada.
Según explicaron, el otorgamiento de una beca que ronda los $1200 se pensó para que «ningún joven que realmente lo necesite y se haya inscripto para esta casa de estudiante se quede sin una ayuda, aunque sea parcial, de parte del municipio».
Si bien hasta el momento no hay precisiones de la cantidad de beneficiarios que tendrá la beca económica, se le otorgará a quien se haya anotado y no pudo ingresar. El beneficio se percibirá, como en el caso de los municipales, durante el ciclo lectivo 2018 y tendrá carácter mensual.