El pasado vienes se realizó la entrega de becas al Esfuerzo por parte de la Dirección de Juventud que coordina Martina Alí, y tuvo lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Dirección, Solís y Olavarría.
Las becas al esfuerzo es un programa que implementa la Dirección para ayudar a aquellos jóvenes que han egresado de la escuela secundaria y continúan sus estudios en el nivel terciario. Son 14 en total, a razón de 1 por escuela. La selección, comentó la Directora, la realiza cada directivo en función del esfuerzo del alumno durante toda la estadía en la institución, y agregó que «no es sólo para quienes tienen mejores promedios, sino para quienes se esforzaron o también trabajaban, o en algún caso era el mejor compañero, es decir que hay otros requisitos que se tienen en cuenta».
Además, en el mismo acto se hizo la presentación de las Becas Municipales, que estarán dirigidas a hijos de empleados municipales que estudian en el terciario, pero también a hijos de policías o bomberos en esa situación. Los interesados en anotarse, señaló Alí, deben retirar la planilla en la Dirección de Juventud.
Con respecto a la modalidad de pago, comentó que se está estudiando la posibilidad de hacerlo a través de tarjeta o que se continúe mediante un cheque, lo que dependerá de la cantidad de becas tramitadas.