Comenzaron a cobrarse las becas para hijos de empleados municipales que se encuentran estudiando una carrera universitaria o terciaria.

La semana pasada percibieron el beneficio los estudiantes que renovaron la beca, y el depósito fue hecho en el Banco Provincia para retirar por cajero automático.

A partir de este lunes esta disponible el cobro de las becas nuevas, que se hará por medio  de cheque a retirar en Tesorería de la Municipalidad de Chacabuco, para luego cobrar por caja del mismo banco.

El monto de la beca es de $1300 por mes, y desde Dirección de Juventud informaron que los beneficiarios que tramitaron la beca en tiempo y forma ya cobraron marzo y estarían cobrando el mes de abril. Los estudiantes que realizaron el tramite en abril van a cobrar un mes retroactivo, marzo y abril.

Los primeros días del mes de abril el bloque de concejales del PJ, realizaba un pedido de informe sobre el atraso de la fecha de cobro de las becas dado que los estudiantes ya habían comenzado a cursar y también cuestionaban si el monto dispuesto por el municipio que era de $1200 se ajustaba a los indices de inflación.

El nuevo monto tiene un aumento de $100 lejos de los indices de inflación. La beca municipal es una ayuda más para solventar uno de los tantos gastos que requiere ser estudiante.