El Intendente Aiola realizó una conferencia para presentar las becas destinadas a hijos de empleados municipales que cursan estudios terciarios o universitarios. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Camera, el Subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo y la Directora de Juventud, Martina Alí.
En total se van a entregar 220 becas que tendrán carácter mensual durante todo el ciclo lectivo, por un monto de $1000 cada una. Las mismas pertenecen a fondos afectados para el financiamiento educativo. La primer entrega se va a realizar esta semana y viene con un retroactivo del mes de Abril.
Cada becado cuenta con legajo y se hará un control para efectivizar la continuidad de la actividad académica. Aiola agregó ¨es para empleados municipales así que consideramos que es muy importante, ya que una de las prioridades que tenemos en nuestra gestión es favorecer o dar todo los medios para la educación¨.
La forma de pago para quienes ya son becados del año anterior seguirán cobrando por tarjeta de débito con una caja de ahorro en el Banco Provincia donde se va a depositar el monto. Para los nuevos becados, por este mes se les a pagar por cheque en la caja del Municipio. Se espera para el mes que viene tramitar una caja de ahorro donde va a poder cobrar por tarjeta de débito, para que puedan tener a disposición el dinero en el lugar de estudio.
Por otro lado el Secretario de Gobierno y Hacienda Mariano Camera expresó que el programa de becas «complementa a lo que es el primer programa que habíamos lanzado, que es Premio al Esfuerzo que alcanza a alumnos del nivel secundario, así que esto funciona como complemento». Para el funcionario «es un esfuerzo más que realmente hacemos con mucha alegría desde el Ejecutivo Municipal para acompañar el crecimiento y la colaboración hacia la familia municipal, acompañado de esto al esfuerzo que hemos hecho de salario que ha sido uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires y acompañado de todas la medidas que se vienen llevando adelante el Ejecutivo Municipal para mejorar las condiciones laborales y de vida de cada uno de los empleados municipales, la compra de indumentaria que se está llevando a cada una de las áreas, las mejoras en las infraestructuras en los lugares de trabajo para que el empleado municipal se sienta cada día en mejores condiciones. Creo que cada una de estas acciones deja en claro cuál es la voluntad de nuestro Intendente Municipal de trabajar en equipo y colaborando siempre en mejorar la calidad de vida del empleado municipal«.
Adjuntamos audio de la conferencia: