El ministro Sergio Berni visitó a la familia de Úrsula Bahillo, la joven víctima de un femicidio a manos de su expareja. La llegada fue en horas de la tarde tal como había solicitado a través de los medios la madre de la joven asesinada, Patricia. Mientras tanto, en el centro de la ciudad se desarrolla todavía una marcha que comenzó a las 17 horas. Al finalizar el encuentro el ministro de Seguridad mantuvo un breve contacto con la prensa donde mostró un perfil bajo y evitó polemizar.
[ Rojas sin Úrsula: Femicidio en Rojas | Siguió impune con 18 denuncias: así Martínez mató a Úrsula ]
La madre, que acompañó a Berni en el contacto con la prensa, dijo que la visita fue «una palabra de aliento totalmente importante» y agregó «confío ciegamente en Sergio Berni».
Con respecto al contenido del encuentro, Berni señaló que «todo lo que se habló es en términos privados y todo lo que pasó es de dominio público».
Al momento de ser consultado sobre porqué continuaba siendo agente de la bonaerense, Berni contestó «estaba apartado, no tenía su arma reglamentaria, estaba con una carpeta psiquiátrica, cosa que sí me comprometí con la madre porque ante una carpeta psiquiátrica después aparecen las inimputabilidades», ya que la persona podría haber actuado sin control de sus facultades. En ese sentido, Berni declaró que «vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer«.
Con respecto al botón antipánico y la orden de restricción que obraba señaló: «El botón antipánico el juez dio la orden ayer para que se lo empezara a tramitar, la orden de restricción ayer se la había entregado el juez».
Por último, se refirió a la gran cantidad de femicidios que suceden: «el femicidio es un tema que tenemos que rever porque en Argentina tenemos una de las mejores legislaciones más moderna y sin embargo los resultados no son los mejores».
Mientras llegaba un grupo de manifestantes, Berni se retiró gracias a la presencia de Patricia quien le pidió a quienes se manifestaban que permitan el paso del vehículo.