El jefe de gabinete Carlos Bianco volvió a sembrar dudas sobre la actitud de los intendentes de la oposición al realizar declaraciones a la prensa. En este caso se trató de desmentir los dichos del intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien dijo a Radio Provincia «Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos» y sostuvo que la relación con la provincia «no ha sido buena». Bianco respondió: «una cuestión es cuando a los intendentes de la oposición le acercan un micrófono y otra cuestión distinta es la realidad de lo que sucede».
Bianco detalló los aportes y recursos que Pergamino recibió en materia de salud, coparticipación, financiamiento educativo, cultural, y obras públicas que se están realizando. Hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa donde se informó la situación sanitaria y el sistema de fases para toda la provincia de Buenos Aires
«La verdad que no sé a qué se refiere, nosotros no consideramos que la relación esté un poco compleja con Pergamino, creo que venimos trabajando de manera muy madura y muy razonable, no entiendo bien a lo que se refiere porque si se trata de asistencia de distinto tipo que le ha dado la provincia al distrito de Pergamino voy a decir algunas cuestiones generales«. «En materia de Salud se enviaron al Hospital 17 respiradores, 15 monitores multiparamétricos, 29 bombas de infusión, 12 camas de cuidados intensivos, 15 camas de cuidados intermedio, principales insumos, después están los barbijos, etcétera».
«Después el intendente dice que no le llegaron transferencias de provincia. Nosotros tenemos dos tipos de transferencias. Las que gotean directamente que tienen que ver con transferencias y asistencias por ley, la coparticipación, fondo de financiamiento educativos, etc. Pergamino recibió lo que le corresponde, pero llegó, 680 millones; pero además, sin que necesariamente le corresponda, sino que fue una definición política de nuestro gobernador de asistir a todos los municipios de la provincia con criterios objetivos, equitativos, recibió como Aportes del Tesoro Provincial casi 63 millones de pesos, como Fondo Especial de Emergencia, 23 millones de pesos, y casi 2 millones por el fondo de Cultura y Turismo. Un total de 88 millones de pesos que el gobernador decidió otorgar en un marco muy complejo».
«Es una decisión política que ha tomado el gobernador de que en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires no haya problemas en el pago de los salarios y todos los distritos pudieron pagar sus salarios en tiempo y forma en muchos casos a partir de la asistencia financiera que dio la provincia. También se recibió casi 6 millones de pesos del banco provincia en préstamos para obra pública y se están haciendo muchas obras con muchos pagos que se han realizado en el distrito de Pergamino desde diciembre de 2019, quiero decir, obras que estaban neutralizadas, es decir que habían quedado paralizadas por falta de pago por el gobierno anterior que nosotros las hemos retomado, obras grandes, obras estructurales que hemos puesto nuevamente en marcha y que estamos a partir de diciembre realizando los pagos correspondientes a las empresas que han ganado las licitaciones.
El jefe de gabinete siguió detallando la ayuda provincial para Pergamino: «Una obra importante de agua potable en la localidad de Pinzón, por un monto de casi 20 millones, nosotros hemos erogado 1 millón 600 mil pesos. Digo las más importantes, son varias. Un plan de conectividad vial de repavimentación, una obra que tiene un valor total de 41 millones de pesos, desde diciembre hemos pagado casi 12 millones de pesos. Una obra estructural muy importante que es la presa de reparación del Arroyo Pergamino, una obra de un valor total de 1146 millones de pesos de los cuales la provincia desde diciembre ha erogado 192 millones de pesos. Y la reconstrucción de la ruta 32 en el tramo Pergamino-Salto, una obra con valor total de 291 millones de pesos, la provincia ha erogado a las empresas que están llevando adelante la construcción unos 6 millones de pesos».
«Lo digo como ejemplo porque salió la noticia el día de ayer en un diario pergaminense, y no quería dejar de aclarar estas cuestiones una vez más, porque cómo dijimos varias veces, una cuestión es cuando a los intendentes de la oposición le acercan un micrófono y otra cuestión distinta es la realidad de lo que sucede, y me parece que merece ser aclarada. Espero que lo reconozca el intendente de Pergamino y que eventualmente lo agradezca también, no solo que falte a la verdad diciendo que no recibió fondos de la provincia», cerró Bianco.