Trascendió en el día de ayer, luego del dilate, la gobernadora finalmente anunciará un bono para los empleados estatales. Según informó El Día, de la ciudad de La Plata, la gobernadora ya habría decidido la medida y estaría «conversada» con los gremios
Sin embargo, desde ATE, la principal central de trabajadores estatales de la provincia, aseguraron que no tienen novedades y recordaron que las últimas paritarias se cerraron por el acuerdo político que tiene Vidal con los otros gremios, principalmente UPCN, que aceptó a finales de 2018 un aumento del 20% y un bono.
La gobernadora, siempre según el périódico, otorgaría un bono a los empleados estatales provinciales de $3000 en dos cuotas de igual monto ($1500).
Desde todos los gremios adelantaron que rechazarán la propuesta y que solicitarán la reapertura de paritarias, debido al fuerte deterioro del salario.
En Chacabuco las paritarias ya fueron reabiertas, pero sin resultados. Uno de los puntos más delicados para un nuevo aumento, es precisamente el contexto crítico económico que ha generado el actual gobierno.
Desde la municipalidad de Chacabuco, el secretario de Gobierno Ignacio Orsini ya señaló a La Posta que la crisis no es ajena a la situación del municipio.