El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que incluye cambios en el régimen previsional, comenzó a trabajarse hace poco en el Congreso. A partir de este, se otorgarían bonificaciones tanto para los jubilados y pensionados, como para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo, con el objetivo de recomponer el valor adquisitivo perdido en los últimos años.

Para que dichos bonos se hagan efectivos, primero el Congreso debe aprobar la ley.

Jubilados y Pensionados

Según establece la norma, todos aquellos jubilados que cobren la mínima de $14.068 y que no perciben haberes mayores a $19.068 recibirán un bono de $5000 en diciembre y otro de igual valor en el mes de enero.

¿Cuándo se cobrará? Entre los días 27 y 30 de diciembre.

Para todos aquellos que tienen ingresos entre la mínima y el máximo de haberes permitido, también habrá bonificación, pero se regulará según lo que cobren.

Por ejemplo, si un jubilado gana $18.000, recibirá un bono de $1068 pesos. Si su haber es de $16.000, el bono será de $3068 y así sucesivamente. Esta bonificación abarca aproximadamente a 4,5 millones de jubilados.

Asignación Universal por Hijo

Son más de 2,2 millones de padres quienes perciben la asignación. En esta ocasión, a todos ellos se les dará una bonificación de $2000 por única vez en diciembre.

3 Comentarios