La jefa de gabinete, Laura Marchesse, dialogó con La Posta sobre la situación actual que vive nuestra ciudad y el país. En las puertas de la reapertura de paritarias municipales, Marchesse consignó que el bono aprobado en el legislativo aún no se implementó porque falta ver qué acuerdan con los gremios.

A propuesta del FPV-PJ el Concejo Deliberante aprobó hace un mes un bono de $1500 para los empleados municipales de carácter no remunerativo. La sorpresa había estado dada por el voto afirmativo del bloque de Cambiemos. El proyecto que se aprobó era «de resolución» por lo que no obliga al ejecutivo a implementarlo.

«Se aprobó ese bono en el legislativo y vengo diciendo desde el primer momento, que se va a definir y se va a llevar a cabo y adelante en el momento en que se conforme la mesa salarial», afirmó la jefa de gabinete.

«No es algo automático, no es algo que dependa solamente del ejecutivo, sino de lo que los gremios traigan a la mesa», agregó en referencia a que la aprobación del Concejo no obliga al ejecutivo.