Mañana, el gobierno municipal dará a conocer oficialmente la novedad del botón antipánico. La presentación será a las 10.00 horas en el Teatro Italiano.
Con esta nueva presentación, los comercios de Chacabuco tendrán a su disposición 500 cupos para solicitar la aplicación para smartphones. La aplicación permitirá enviar una señal de alerta directamente al Centro de Monitoreo en caso de delito, pero también servirá para alarmar ante incendio.
De la articulación con los comercios también participó la Cámara de Comercio e Industria. Su gerente, Andrés Capuzzi dialogó con La Posta y contó más detalles de cómo funcionará la aplicación y los objetivos que se espera de ella.
[Leer más: ¿Cómo se tramitará el botón antipánico?]
«Se tomó como una medida de prevención»
La aplicación, contó, «no solamente va a ser para comerciantes, si no también para representantes de industria de la ciudad. Se le va a asignar el botón ya sea al gerente, dueño, tesorero, a quien realmente lo necesite«, dijo.
Más de la edición de hoy:
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
Consultado si la iniciativa responde a la inseguridad de los comerciantes, lo negó. «La iniciativa no se tomó porque haya aumentado la inseguridad en los comercios de la ciudad, si no que se tomó como una medida de prevención. Chacabuco, por suerte, es una ciudad en que menos delitos se están dando, o en la que menos inseguridad hay con respecto a las ciudades de alrededor. Es una herramienta más para prevenir».
Asimismo, dijo que los botones no alcanzarían para la totalidad de los comercios, pero que los 500 botones son para empezar el proyecto.
«A partir de la presentación oficial, los comerciantes tienen que solicitarlo personalmente en Secretaría de Seguridad, con los requisitos que la Secretaría pida», agregó.