En la localidad de O’brien, partido de Bragado, una joven de 23 años denunció una violación en grupo cuando concurrió engañada por un hombre a su domicilio pero al llegar fue abusada por entre 5 y 7 hombres. El hecho denunciado ocurrió el 19 de diciembre de 2021 pero la denuncia fue tomada recién el 4 de enero bajo la figura «averiguación de ilícito», lo que evidenciaría la estigmatización hacia la víctima de parte de las autoridades.

Para acompañar a la víctima, el pasado fin de semana se realizó una convocatoria para reclamar justicia y esclarecimiento del caso. Bajo la consigna «Todos por Eve» la marcha recorrió la pequeña localidad. Durante el trayecto denunciaron haber sido agredidos por unos de los acusados.

Asimismo consideran que desde la Comisaría de la Mujer de Bragado se minimizó el caso cuando la víctima acusó a las personas y caratuló la causa como «averiguación de ílicito», lo que está lejos de representar lo denunciado.

El hecho denunciado por la joven

La versión que recogieron los medios provino de familiares y amigas de Eve, quienes contaron que el abuso sucedió en la vivienda de una persona conocida.

Según la información que proporcionó una de ellas a Bragado TV, el objetivo es visibilizar lo ocurrido y «darle más apoyo a Evelyn«. Contó que ella habló con la víctima, quien le explicó cómo fueron los hechos.

Además se cuestiona a la Comisaría de la Mujer porque en la causa involucró únicamente a uno de los siete señalados, aunque aclaró que la repercusión que tomó el caso en las redes sociales hizo que finalmente la Justicia se ocupara un poco más.

A través de una cuenta en Instagram (@todosporeve) se difunden las acciones para acompañar a la víctima.

Periodista Bragadense se refirió al hecho

Brisa Méndezperiodista de La Voz, fue entrevistada en Mega Bragado y contó que la localidad tiene unos 3 mil habitantes, y que la marcha contó con un buen acompañamiento.

«Aparentemente Evelyn, la víctima, se había reunido con uno de estos hombres. Iban a pasar la noche y cuando llegaron a la casa, no se sabe si al domicilio de este hombre, la estaba esperando el resto para luego realizar este delito”, relató.

Méndez destacó: «En la marcha las amigas me decían que lo que sobran son prejuicios hacia Evelyn. La han viralizado muchas veces en otras ocasiones a través de las redes sociales».

Al momento, los manifestantes explicaron que de no haber respuesta de las autoridades (como sucedió hasta el momento) se podría convocar una nueva manifestación.