En su séptima sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Bragrado aprobó por mayoría la ordenanza de tolerancia cero al volante. La norma que prohíbe el consumo del alcohol en conductores fue pensada por el concejal Germán Marini, y tuvo rechazo de la edil Viviana Morossini.
En 90 días deben informar a los bragadenses el sentido de la ordenanza y como realizarán los controles de tránsito. El tratamiento de la mencionada ordenanza había comenzado en el 2018 y fue presentado por la organización “Estrellas Amarillas”
“Es importante que los Concejales hayan votado en su mayoría a favor, para protegernos a todos, porque nadie escapa de lo que le puede suceder. Así como vivimos una pandemia y el remedio fue la vacuna, esta es otra pandemia y hace muchos más años que existe, cada vez son más los jóvenes afectados y una de las prevenciones es la alcoholemia cero y cumpliendo las normas de tránsito; lo tenemos que trabajar en conjunto”, aseguró Carmen Percudani de “Estrellas Amarillas” al portal Lavozdebragado.
“Esperemos que se implemente todo, para los jóvenes y para los grandes porque tiene que tomar consciencia en no tomar, el que maneja no bebe. Si salen varios chicos, que designen a uno que no tome, así podemos salvar vidas”, completó Percudani.
Fuente: InfoGEI