Brian tiene 6 años y pelea por su vida en el Hospital de Niños de La Plata, luego del trágico accidente en Loma Hermosa en el que dos ladrones montados en moto lo atropellaron la tarde del domingo. El hecho fue presenciado por su hermano de tres años. Los maleantes escapaban de un intento de asalto.

Su familia está compuesta por sus papás, Sebastián y Daiana, y sus dos hermanos., quienes comparten una casa en la calle Los Jazmines al 6100, casi en la esquina con Las Rosas.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Brian se asoma a la vereda junto a su hermanito, la moto con dos hombres dobla a toda velocidad desde Las Rosas y lo levanta en el aire. La familia del nene contó 16 pasos (casi 20 metros) entre el lugar donde lo atropellaron y el punto exacto en el que cayó inconsciente.

“Estábamos todos en la mesa, Brian me pidió ir a comprar un juguito al kiosco. Le di la plata, la puerta quedó abierta. Llegó a la vereda y lo agarraron. No llegué a ver nada, el nene más chiquito entró corriendo para avisarnos. Brian quedó en el piso, yo lo levanté y lo llevé al hospital enseguida. Si no, lo dejaban morirse ahí”, relató Sebastián Quiroga, el papá de la víctima, antes de ir a la comisaría para que le informen los avances de la investigación.

En el hospital Bocalandro de Tres de Febrero lo estabilizaron y lo derivaron al de La Plata.

Los vecinos de este barrio de Loma Hermosa, una localidad de San Martín, al norte del GBA, sospechan que los responsables del brutal accidente son dos menores de 16 y 14 años “conocidos del barrio por andar cartereando”. Estarían identificados por la Policía pero hasta anoche no habían sido detenidos.

Brian permanece internado en terapia intensiva, muy delicado. “Ingresó a nuestra Unidad de Terapia Intensiva con un traumatismo encefalocraneano grave, con edema cerebral y una fractura en el codo del lado derecho”, indicaron en el centro de salud.

Además, advirtieron que el “pronóstico es grave” y que Brian “se encuentra en coma farmacológico”. Fue operado para que le colocaran “un sensor de presión intracraneal, por el importante edema cerebral que tiene”.