En la mañana de hoy las jóvenes de Chacabuco que integran el equipo de cestoball que ganó el oro en los Juegos Bonaerenses disputaban el tercer lugar con Entre Ríos. El encuentro formó parte de los Juegos Nacionales Evita 2017.

La formación chacabuquense se quedó con el triunfo por una diferencia de veinte puntos, 68 a 48. De esta manera ponen en el podio a nuestra ciudad que en estos juegos representó a la provincia de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Evangelina Ricagno estuvo integrado por: Lara Fabricio, Valentina Heredia, Iara César, Sofía De Virgilis, Martina Manga, Valentina Barros Hurtado, Abril Cáceres, Guillermina Álvarez, Milagros Calabria y Milagros Espíndola.

Ricagno habló con La Posta y mostró su felicidad «es historia para nosotros que Chacabuco esté representando a la provincia«. Agradeció el apoyo a Chacabuco y calificó la experiencia de distinta debido a «un nivel muchísimo más alto porque te encontrás con gente de todo el país. Las sorpresas nos fueron llegando y logramos el resultado», contó.

La entrenadora transmitió la alegría de las jóvenes y señaló que «un bronce en cestoball es historia. Estamos más que felices y esto nos da más fuerza y empeño para los próximos años, para rearmar todas las categorías de cestoball«.

Con respecto al equipo lo puso como un ejemplo: «La nenas han puesto mucho empeño, mucha perseverancia, mucho entrenamiento y por sobre todo mucha alegría«.