Las últimas novedades del orden nacional indican que el kirchnerismo presentaría una sola lista de cara a las primarias.
Como publicó Chacabook, la estrategia de Cristina Kirchner parecería ser dejar a Randazzo sin internas y obligarlo a aceptar un puesto como diputado en su boleta o competir por afuera.
Esta situación cambia radicalmente el panorama para Chacabuco. Hasta el momento el peronismo en nuestra ciudad estaría dividido en tres propuestas. La de Martín Carnaghi que ya anticipó y planteó la intención de presentar una lista propia en confluencia con La Cámpora y acompañando la candidatura de la ex-presidenta. En segundo término la de Francisco Bruno que también bajo la bandera kirchnerista viene trabajando para presentar una alternativa. Y como tercer vertiente la del dominguismo barrientismo que decidió acompañar la propuesta de Florencio Randazzo.
En las últimas horas comenzó a trascender información que tanto Carnaghi como Bruno podrían conformar un frente común para las primarias. Esta opción es lógica pues estaría acorde a lo sucedido a nivel nacional.
En tanto que una unión con el sector liderado por Domínguez fue descartado de plano por Martín Carnaghi en una reciente entrevista concedida a Chacabook.
Según revelaron a Chacabook fuentes del sector que conduce Bruno esta sería una opción. «Nosotros estamos convencidos que en Chacabuco no puede haber mas de dos listas. Una que esta trabajando la candidatura de Randazzo que dirige Domínguez y nuestro espacio que esta bajo la conducción de Cristina», confiaron a este medio.
Esto cambiaría radicalmente la situación en Chacabuco ya que implicaría un fortalecimiento de este sector frente al liderado por Julián Domínguez. La misma fuente insistió «es necesaria la construcción de la unidad de todos los que abrazamos el proyecto Nacional y Popular».