Cerca del mediodía , Francisco Bruno, responsable local del Fuerza Peronista para la Victoria, se hizo presente en la Fiscalía de Junín a los fines de presentar jurídicamente la denuncia pública que había formulado la semana pasada.

En la conferencia de prensa con la que Bruno dio a conocer las sospechas por un probable sobreprecio en la compra de luces LED, había despertado las sospechas por una diferencia de 2,5 millones.

Al día siguiente, el propio Aiola, que había sido acusado por Bruno, brindó en el hall del despacho municipal una conferencia de prensa con el objeto de poner en conocimiento a la sociedad que la denuncia de Bruno se trataba de una campaña sistemática de descalificación contra su persona. Y dio plazo hasta que finalice la semana para que se radique la denuncia sino lo haría él mismo, cosa que realizó esta mañana luego de la reunión habitual de gabinete.

En consonancia Francisco Bruno se dirigió esta mañana a la Fiscalía de Junín donde radicó su denuncia que dio a conocer hace momentos.

La denuncia es por «Malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público«, presuntamente cometidos por el Intendente Víctor Aiola, el secretario de producción Ariel Di Piero, el Secretario de Obras Mario Ferraresi y el Secretario de Gobierno Agustín Máspoli.

De esta manera, ahora habrá dos vías judiciales sobre las que correrá la investigación: una a través de la denuncia radicada por Aiola y la otra por la presentada en Junín por Francisco Bruno.