(PUBLICACIÓN PEDIDA)

Hace meses que nuestros establecimientos educativos vienen sufriendo diversas deficiencias en la estructura edilicia y/o de mantenimiento. Situaciones que producen que los trabajadores de la educación, alumnas y alumnos pasen fríos insoportables debido a la falta de calefacción. Otras, representan una gravedad manifiesta, como pérdidas de gas y problemas en las calderas, que si no se resuelven a tiempo, podría ser nuestro distrito el epicentro de una nueva tragedia producto de la desidia y el desprecio por la educación pública que demuestra el oficialismo en cada acto de gobierno

Problemas en las calderas de la Escuela Primaria N°1 y N° 4, el frío que pasan en la Secundaria N° 5, filtraciones en la Secundaria Técnica N° 1, la escuela de Cucha Cucha que el día miércoles 22 debió evacuar a todos los alumnos del establecimiento, son algunas muestras del estado de abandono en el que se encuentran nuestras escuelas y la urgencia de declarar la emergencia edilicia en los establecimientos educativos del distrito.

Es urgente que las 93 instituciones educativas que se desarrollan en Chacabuco tengan una exhaustiva revisión de las condiciones edilicias con profesionales calificados, se suspendan las clases donde existen riesgos y se pongan los recursos necesarios para solucionar los problemas. Los alumnos, alumnas, familiares y trabajadores de la educación tiene que estar tranquilos que el proceso de aprendizaje se da en el marco de un ambiente seguro y adecuado para todos y todas.

Si no ocurriera así y la situación no se modifica tendremos que ser los ciudadanos de Chacabuco los que le hagamos entender de alguna manera al Intendente Aiola que así no se puede seguir.