Como es de público conocimiento, la lista de Francisco Bruno que buscaba competir en las PASO con el sector que encabeza Martín Carnaghi, no fue oficializada, por lo que la única lista que representará a Unidad Ciudadana en Chacabuco será la de Carnaghi.

El diario De Hoy de esta fecha publicó una entrevista al líder del Fuerza Peronista Para la Victoria. En la entrevista Bruno señaló que no hubo motivos formales para que su lista sea dada de baja «eran necesarios 161 avales, presentamos más del triple» en referencia a que la formalidad del rechazo a su lista indicaba «falta de avales».

Bruno rechazó que sea una cuestión administrativa y lo interpretó como «una decisión política» y habló de «proscripción» para referirse al hecho.

Preguntado por De Hoy acerca de si sería La Cámpora quien promovió que su lista sea dada de baja, Bruno contestó «Yo no voy a hablar de nombres en particular, pero sí se puede dilucidar quienes son los grandes beneficiarios de esta situación. Esta claro que para que bajen una lista tiene que haber gente que impulse la proscripción«. Y agregó «Está claro que hubo un sector que trabajó constantemente para esto, el cual parece que le tuviera miedo al ciudadano».

Con respecto a los motivos que no hicieron posible la unidad entre ambos sectores señaló que «no había una actitud de construir un espacio de unidad, sino de invitarnos, como convidados, a participar en una lista que ya estaba formada, con un proyecto y una forma de encarar la campaña que no admitía discusión».

Otra de las ideas que Bruno vertió a De Hoy fue para criticar la idea que no habrá internas en muchos lados, y citó los casos de 9 de Julio, Lincoln, Trenque Lauquen y General Arenales, todos distritos de la cuarta sección donde habrá internas en Unidad Ciudadana.

Con respecto a la actitud a seguir Bruno dijo que seguirán impulsando la candidatura de Cristina Kirchner y que darán a sus simpatizantes «libertad» para decidir a nivel local.