En El Talar, partido de Tigre, la directora de la primer escuela bonaerense en contar con un baño mixto, Silvia Galarza, ponderó este martes la iniciativa y sostuvo que «no hubo gran resistencia» aunque sí «temor» y «muchas preguntas» de padres y madres de alumnos que asisten a la escuela técnica número 1 «General Manuel N. Savio«.
Galarza destacó la puesta en marcha de la iniciativa, dijo que se logró por «una lucha de los alumnos» y afirmó que «a nadie debería molestarle».
«Venimos trabajando con esto desde el año pasado, pero tuvimos problemas en la implementación a nivel distrital y a nivel de gestiones«, indicó la directora.
Galarza reiteró que «a nadie debería molestarle que haya un baño sin etiqueta«, e indicó que no es el único sanitario que hay en la escuela, pues se mantienen también los tradicionales para varones y mujeres.
También contó que esta iniciativa surgió en junio del año pasado, pero recién fue aprobado el pasado jueves por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Además dijo que «el mayor trabajo lo tuvieron los alumnos en sus casas y con sus familias«, y que en términos generales no se topó «con una gran resistencia».
«Me he encontrado con padres y madres que tienen temor, que se hacen muchas preguntas en el momento de saber que su hijo/a tiene un baño mixto, pero no me he encontrado con una gran resistencia», expresó.