En el debate por los allanamientos a Cristina y la extinción del dominio, Esteban Bullrich senador por Buenos Aires, dedicó su tiempo en el debate para emplear la «metáfora del flan» Alfredo Casero. Así dijo que «las causas de corrupción no avanzaron porque repartieron flan».

Bullrich para respaldar la autorización requerida por el juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner acudió al flan, en una alocución poco fundamentada pero ambientada a los requerimientos discursivos de Cambiemos.

«Fueron muchas las obras que no avanzaron. ¿Y sabe por qué no avanzaron, presidenta? Porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, para el periodista militante. Y cuando no te gustaba el flan te agarraban del cogote. Flan, flan, flan, flan».

Además expresó «Cualquier cocinero sabe que para hacer flan hacen falta huevos y en este país hubo escasez de huevos».

Y remarcó, «Y como todo cocinero o cocinera sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Faltó coraje, pero no de todos».