En el marco del G-20, a una semana de la llegada de los presidentes del mundo, la ministra de Seguridad, anunció que habrá un fuerte operativo y dio algunos consejos para los residentes de la ciudad.
Los máximos mandatarios arribaran a la Ciudad de Buenos Aires y las decisiones serán «inmediatas» si existe violencia, por eso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo una insólita recomendación a todos los porteños de cara al G-20.
«Usen en fin de semana largo para irse, porque la Ciudad va a estar muy complicada. Váyanse desde el jueves», expresó Bullrich durante una entrevista.
«Va a haber muchos lugares cerrados y las medidas de seguridad van a ser inmediatas. Las decisiones que vamos a tomar, si existe violencia, van a ser inmediatas», sostuvo la ministra, y agregó, «Estamos preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle. Vamos a tener un operativo muy fuerte».
«Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente porque tienen una posición política ideológica en contra del G20 lo puedan hacer», expresó.
Y agregó, «Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos».
Macri malo