El precio de los 38 artículos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvo un aumento de 1,36% durante la primera quincena de septiembre y registró un aumento acumulado de 29,96%, de acuerdo al relevamiento de la asociación Consumidores Libres realizado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.

El análisis de las cifras que registra el relevamiento de la Asociación de Consumidores Libres permite observar un comportamiento de precios que acompaña el proceso de desaceleración inflacionaria de la economía argentina.

Efectivamente, al observar el mes de agosto, la Canasta Básica de Alimentos aumentó 1,95%, variación superior a la registrada en la primera quincena de septiembre, donde aumentó 1,36%, de acuerdo a un seguimiento de precios realizados sobre los supermercados Coto y Plaza Vea, como en otros centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

 

De los productos relevados, 18 de ellos registraron una variación positiva -es decir subieron sus precios en septiembre- entre ellos el zapallo anco, las tapas de empanada y el azúcar, mientras que la acelga, la manzana y la manteca encabezan los productos que bajaron.