El pasado domingo en horas de la tarde, dos jóvenes de nuestra ciudad intentaron sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada afuera de una vivienda ubicada en calle Coronel Suárez casi esquina Güemes. Un vecino, al ver la situación alertó al resto de los que viven en el barrio y los apalearon.
En diálogo con Somos Chacabuco, el comisario Claudio Cabella, dio detalles del hecho. En primer lugar, explicó, recibieron un llamado al 911 en el que mencionaban que un grupo de vecinos «tenían reducidas a dos personas que momentos antes habían intentado sustraer una motocicleta».
A raíz de esto, personal policial se acercó al lugar y se encontraron con que «había bastantes vecinos alrededor de estos dos ciudadanos, que ya presentaban lesiones«, por lo que deciden ingresarlos al móvil policial y trasladarlos al Hospital Municipal para que los asistieran.
Una vez observados en el nosocomio, se trasladó nuevamente a los jóvenes al departamento policial, para tomar testimonios de lo ocurrido. «De los dos ciudadanos hay uno que queda imputado, aprehendido por el delito de tentativa de hurto, en cuanto a que se había querido sustraer una motocicleta».
Lo grave del hecho es que, uno de los jóvenes terminó con severas lesiones, por lo que debió ser internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Cabella asegura que «las lesiones que tiene la víctima, que es el ciudadano Walter Otrera, son producto de la golpiza que le produjeron los vecinos.«
En cuanto a los agresores manifestó que están todos identificados y que algunos de ellos prestaron testimonio. «Tenemos personas imputadas en el hecho también», y destacó la importancia de haber podido tomar declaración en sede judicial al joven que, si bien quiso sustraer una motocicleta, terminó por ser víctima de un delito mayor que generará serias complicaciones a los invlucrados.
Respecto al estado de salud de Otrera expresó: «tengamos en cuenta que la lesión que sufrió el ciudadano Otrera es grave y tiene riesgo de vida. A pesar de que se encuentra estable, son lesiones graves«.
Si el cuadro de salud se agrava, quienes lo golpearon podrían quedar detenidos, aseguró. «Esto lo va a considerar el fiscal que lleva adelante la causa pero seguramente que sí. El fiscal puede determinar, hablando con el Juez de Garantía, la inmediata detención de todas las personas» afirmó Cabella.
¿Justicia por mano propia?
Para que la difusión de esta noticia desaliente estas conductas, desde La Posta recordamos que la mal llamada «justicia por mano propia» es penada por las leyes. Esta denominación hace olvidar a las personas que actos como el de ahora son considerados delitos gravísimos contra las personas.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura