El dirigente justicialista chacabuquense y ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación hasta diciembre de 2015, dialogó por Radio Nacional con Romina Manguel, conductora de Poné Primera.
El tema principal que dominó la conversación fue la interpretación de los casos de corrupción que se conocieron recientemente.
«Yo me ubico en el sentido común. Los gobiernos como todos los ordenes de la vida está integrada por gente decente y gente ladrona. Lo peor que le pasa a la sociedad es generalizar. Ustedes lo pueden hacer como periodistas, pero los dirigentes políticos tenemos que ubicarnos en la sensatez».
La periodista le preguntó si las denuncias de corrupción habían sido el origen de la derrota electoral de diciembre pasado, ante lo que Domínguez contestó «Nosotros perdimos las elecciones porque seguramente cometidos errores desde la política. Porque no tuvimos capacidad de expresarlas expectativas de cambio que la sociedad tenia el año pasado». Y criticó la idea de que la corrupción se tratase de un denominador común en la gestión pasada. Para Domínguez con esa idea lo que se pretende «no es un juicio desprovisto de intereses, es un juicio que se hace para actuar como un analgésico ante la realidad».
Domínguez agregó «conozco miles y miles de ex funcionarios que viven en el mismo lugar y en su comunidad. No es lo que yo creo, es lo que viví y lo que siento. Si uno se enriqueció en el espacio de la función pública y no puede explicar cómo viven y dónde viven tendrá que caerle todo el peso de la justicia». Y ante la pregunta si se sentía decepcionado dijo «No me decepcionan a mí decepcionan al conjunto del pueblo argentino».
«conozco miles y miles de ex funcionarios que viven en el mismo lugar y en su comunidad. No es lo que yo creo, es lo que viví y lo que siento. Si uno se enriqueció en el espacio de la función pública y no puede explicar cómo viven y dónde viven tendrá que caerle todo el peso de la justicia».
«Si contra la ex presidenta, claramente llamarla a la justicia por una decisión administrativa que toma el Banco Central demuestra una actividad judicial que no se compadece con la no judicialización de las decisiones políticas sobre todo cuando la devaluación la hizo otro gobierno». Y agregó que «hay elementos» que apoyan esa idea.
Por último al cierre de la entrevista Domínguez respondió sobre la vuelta al tapete del tema de Pérez Corradi y el Triple Crimen de General Rodríguez, un tema que durante la campaña a la gobernación bonaerense enfrentó a Domínguez con Aníbal Fernández. La conductora le recordó que Fernández lo había acusado de estar detrás de las declaraciones públicas de Martín Lanatta que lo implicaba en el tráfico de efedrina y el triple crimen y las palabras con las que se refirió a Domínguez como un «traidor». Al respecto dijo «Dice tantas cosas…No vale la pena que le esté respondiendo. Tan sólo por delicadeza personal le estoy respondiendo, pero es un tema que forma parte del pasado. Cada vez que me califica este señor me termina calificando ante la sociedad».
La nota completa: