La producción industrial registró en julio una fuerte baja del 7% interanual de acuerdo con el cálculo que dio a conocer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

De dicho informe se desprende que:

«Durante el mes de julio la producción industrial presentó una contracción interanual del 7%. Con respecto a junio, la baja en la actividad fue del 0,5% y de esta forma, en el período enero-julio 2016 se observó una caída del 4,4% respecto a igual período del 2015».

Por otra parte, el reporte señaló que «particularmente en julio, todos los bloques sectoriales excepto uno (sustancias y productos químicos) presentaron bajas en su producción respecto a igual mes del año pasado».

La mayor baja de la actividad fue en minerales no metálicos, con el 22,7%, en línea con la caída de la Construcción.

También mostraron bajas importantes el sector automotor, 13,3 %; metales básicos, 12%; alimentos y bebidas, 12%; edición e impresión, 10,5%; papel y cartón, 7,8% y metal-mecánica 6,4%.

Finalmente, el estudio determinó:

«A pesar de la caída en la producción industrial de julio, se desaceleró la tasa con respecto a junio. También hay ciertos sectores industriales que comenzaron a mostrar indicios de recuperación como la industria del cemento en agosto».