Este martes la provincia de Buenos Aires con la conferencia de prensa semanal en la que informó que los casos volvieron a bajar por segunda semana consecutiva. El jefe de Gabinete expresó que el cálculo de caída en las últimas dos semanas obedece al 17%.

Antes de informar la nueva ubicación de los municipios en las fases, celebró que se cumpla un año de implementación del sistema de fases, que se puso en práctica el 10 de junio. «Nos ha permitido traspasar los peores momentos de la pandemia», dijo. «Vamos a seguir trabajando en este sentido»,  dijo Bianco sobre el sistema que funciona en conjunto con las medidas del decreto nacional que vence este viernes.

Bianco comunicó que no habrá modificación de las actividades permitidas en cada fase e informó las nuevas ubicaciones de los municipios en cada una de ellas. La disminuición de casos de las dos semanas previas ya impacta, djio el jefe Gabinete, en las ubicaciones en el sistema de fases.
En la Fase 2 esta semana hay 114 municipios, 17 hay en Fase 3 y unos 4 municipios en Fase 4.

En la fase 2 hay 7 municipios menos que la semana pasada. Hubo 9 distritos que mejoraron de fase. Ocho pasaron de Fase 2 a Fase 3: Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama, Pila.

También hay un caso que pasó de la Fase 2 a la Fase 4 directo, el de Tordillo, el distrito de menor población.

En la situación de empeoramiento de los índices, hubo dos distritos que pasaron de Fase 3 a Fase 2: General Arenales y General Lamadrid.

El caso de San Cayetano es el único en el que hay un paso de fase 4 a fase 3. En la situación de mejorar pasando de Fase 3 a Fase 4 hubo tres casos: Olvarría, Tres Lomas y Villarino.

Por último Bianco aclaró que la normativa tiene vencimiento este viernes 11 de junio cuando venza el Decreto que dictó el presidente Alberto Fernández. Aseguró que «ya estamos trabajando con el gobierno nacional» y que el mismo trabajo se realizará con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud del espacio común denominado AMBA.