Por primera vez desde el inicio de su gestión, la imagen negativa del presidente, Mauricio Macri, supera el 60%. Es decir, seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión del líder de Cambiemos.

El informe fue realizado por la encuestadora del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman, y fue publicada en Página/12. En total, según se informó, fueron consultadas de manera telefónica 1111 personas de todo el país, dividiéndose en grupos por edad, sexo y nivel económico social.

Según Bacman,  “hoy hay un clima de época muy negativo para Cambiemos. Un ambiente adverso. El peligro que corre el oficialismo es que esa sensación se torne en una impresión generalizada de fin de época”.

La encuesta revela que casi el 70% de los consultados afirman que la economía está «mal o muy mal». El 69% sostiene que «el rumbo es equivocado», contra un 22% que afirma que «es el correcto».

Las expectativas también son negativas: el 62,5% cree que las cosas estarán «mal o muy mal» también dentro de doce meses.

El presidente Macri mantiene una imagen negativa del 60% mientras que la positiva ronda el 32%.

La principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un 45% de imagen positiva entre los encuestados, 13% más que el actual máximo mandatario. La imagen negativa también es menor, y ronda el 52%.

En cuanto a la intención de voto para las PASO, las cosas tampoco vienen bien para Mauricio Macri. Quien lidera la encuesta es CFK, con un 36,1%, y la sigue el propio Macri, con un 27,5%. En tercer lugar se encuentra Roberto Lavagna, con 9,6%, seguido por Sergio Massa, con 8,3%.