En la extensa sesión que se dio en el Senado bonaerense, además de la aprobación de los proyectos de Presupuesto, Endeudamiento y Ley Impositiva, se dieron varias discusiones entre oficialistas y opositores.
Los temas que más se discutieron fueron los problemas de la provincia, la militarización y los comedores escolares.
En este último tema, nuestro intendente Víctor Aiola surgió en la disputa. Es que el senador por UC-FpV, Jorge Romero, en su turno mostró la foto de Aiola con su plato lleno de carne y el de los chicos con fideos blancos.
«Si escuchamos al senador De Leo, pareciera que la provincia es el país de las maravillas», comenzó diciendo el referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien cuestionó a su par de Cambiemos por se repaso de la gestión.
El legislador sostuvo que «el mayor logro de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires fue inaugurar comedores» y «brindar «acilidades para que los ricos sean más ricos».
En ese marco Romero criticó a Víctor Aiola, por «sacarle la poca carne a los chicos de un comedor», haciendo alusión a la visita del intendente a una escuela donde se lo vio con un plato de comida más abundante que los demás.
Por su parte el senador Agustín Máspoli, salió al cruce, y aclaró el supuesto mal entendido, defendiendo al jefe comunal contando que los chicos se había comido antes la carne.