Una de las principales apuestas de la Secretaria de Seguridad munciipal y del propio intendente es darle impulso a la utilización de tecnología para la prevención del delito. Es así que se vienen realizando diferentes tareas para poder darle mayor uso a las cámaras de seguridad.
Desde el municipio afirman que la situación que recibieron con respecto al centro de monitoreo es bastante pobre, pese a las numerosas inversiones que se realizaron.
Ayer Ciminelli, informó que parte del presupuesto que se destinará al área será utilizado en mejoras en monitoreo y colocación de cámaras especiales que identifiquen las patentes.
Por la tarde de ayer se difundió una imagen a través del Facebook del Intendente en que se puede ver al Secretario de Hacienda y Gobierno, Mariano Cámera, demostrando el funcionamiento de las cámaras y realizando monitoreos desde el propio palacio municipal. En la entrada puede leerse «El monitoreo nos permite observar cómo se maneja la ciudad y acompañar a las diferentes áreas, fundamentalmente tránsito. Ya estamos trabajando para mejorar aspectos técnicos que por la falta de mantenimiento o abandono nos lleva tiempo e inversión.
#ElCambioEstáEnMarcha y para nosotros esto también es prioridad»