Hace algunos meses, desde las entrañas de la ciudad de Chivilcoy, comenzaron a circular diversas versiones acerca del rol que ocupará el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hasta ahora una suerte de fantasma que se ha mantenido en silencio y puertas afuera del actual panorama político nacional.
No obstante, algunos portales de su localidad natal, ya han comenzado a entablar ciertas apreciaciones respecto a la figura del dirigente.
El sitio lagacetadeloeste.com.ar, entre otras cuestiones, informó hace un mes en una de sus noticias que Carlos Federico Salvai, ministro y mano derecha de la gobernadora bonaerense, ya conoce cómo mide «el flaco» en la Provincia.
Algún dirigente estima que Randazzo se encuentra segundo en imagen nacional, detrás de Vidal, en alguna medición que el macrismo no quiere difundir. Pero lo que obsesiona a Randazzo es la pelea nacional, como cuando desoyó el pedido de Cristina para que compita como gobernador y se baje de la interna presidencial. Desde ese tiempo, no hubo más relación con Cristina, ni con Carlos Zannini.
Al mismo tiempo, el portal asegura que:
Recibió llamados de gremialistas y se mostró por la Unión Ferroviaria. Julián Domínguez y Miguel Ángel Pichetto son otros de los peronistas con los que Randazzo degustó algunas infusiones.
Ayer, la página La Razón de Chivilcoy se refirió al dirigente en una nota titulada «Las incógnitas sobre Florencio Randazzo empiezan a develarse», proponiendo un análisis más amplio respecto al camino que eventualmente tomará en los próximos años.
Al efecto, el texto manifiesta:
Pero sin lugar a dudas, la primicia más importante, o al menos, la de mayor relevancia o revuelo político, es la que apareció hoy en otra web chivilcoyana.
Se trata del sitio «La Campaña», donde constan las expresiones de María Emilia Soria, diputada del FpV, quien deslizó que hay comunicación del gobierno nacional con el ex ministro para que retome su lugar.
La legisladora expresó que:
No obstante, la diputada dijo desconocer cuál va a ser su voluntad y su decisión final al respecto.
Por otra parte, la nota estima que el grupo político que conduce la Gobernadora María Eugenia Vidal, se centran en que un Randazzo fuerte podría poner en riesgo el posicionamiento del massismo y del sciolismo como principales opositores, restándole votos a ambos y debilitándolos electoralmente.
Así, con todo, habrá que esperar que determinaciones tomará uno de los hombres fuertes de la cuarta sección electoral y como consecuencia, ver si se trata solo de rumores o realmente Florencio piensa desembocar en las filas de Cambiemos.