Las primeras elecciones de 2017 se celebraron en la capital de Corrientes para elegir Intendente y en Chaco y La Rioja primarias para elegir senadores y diputados.

Las elecciones correntinas dejaron al Partido Justicialista sin una importante ciudad, ya que su Intendente actual iba por la reelección cayó ante el candidato de Cambiemos Eduardo Tassano que se impuso a Fabián Ríos por el 52% de los votos.

Tassano dijo que los motivos del triunfo hay que buscarlos en que «la gente entendió que tenemos una oportunidad única junto al gobierno provincial y nacional de generar muchas cosas para la capital».

El peronismo, por su parte triunfó en las elecciones de La Rioja y Chaco que elegían candidatos para legisladores.

En el Chaco el peronismo representado por el tradicional Frente Chaco Merece Más competía con 11 listas internas. La lista triunfante dentro de la interna peronista de la provincia lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, y es encabezada por Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, quien alcanzó un 61,2% de los votos.

No obstante, en la capital chaqueña, cuyo Intendente es el ex-jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%.

En La Rioja también se celebraron elecciones Primarias para elegir legisladores provinciales. El peronismo allí competía igualmente en ineternas representado por tres listas. Los resultados con una buena parte escrutado establecen un importante triunfo para el peronismo, que sumando las tres listas obtuvo casi el 55% de los votos. Cambiemos quedó tercero lejos con el 19,5%.

La lista ganadora está encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela. En declaraciones en su cuenta de Twitter, Madera agradeció «a todos los compañeros de la lista del Partido Justicialista, especialmente al compañero militante que nos abrió la puerta de su casa».