En la extensa noche del miércoles en que sesionó el Honorable Concejo Deliberante, se discutieron varios temas. El caso de los aportes truchos de Cambiemos, un pedido de informe por la anulación de la asamblea de la Cooperadora de la Escuela de Actividades Culturales y el tratamiento mediante una banca abierta de lo sucedido con el vecino Ghiacci quien denunció irregularidades en la licitación de las viandas que entrega el Consejo Escolar.
Pero también hubo lugar en la sesión para tratar lo que viven los Bomberos Voluntarios, quienes denuncian desfinanciamiento a los cuarteles de la provincia y el país. En nuestra ciudad realizaron un sirenazo con el que se manifestaron contra la medida, lo que valió que sean recibidos por el Intendente Aiola quien les ofreciera acompañar el reclamo y dialogar con el Jefe de Gabinete Marcos Peña.
Los tres bloques que componen el Concejo habían presentado sendos proyectos para acompañar el reclamo desde el cuerpo legislativo, los cuales terminaron unificados.
En principio hicieron uso de la palabra los concejales Rodolfo «Loli» Serritella por Cambiemos, Silvina Flores del FPV-PJ y Ruth Williams desde Unidad Ciudadana, quienes presentaron los respectivos proyectos en apoyo a los Bomberos por la situación que atraviesan.
Luego se pasó a comisión para que se acuerde entre los bloques un proyecto unificado para que sea posteriormente elevado a la provincia.
Si bien los ediles llegaron a un acuerdo, desde el bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, decidió aclarar que aceptaban el proyecto, no sin antes señalar que «este ajuste forma parte de las políticas avaladas por Cambiemos a nivel nacional, provincial y local, a pesar de las posiciones que tomen ahora«.