Como ya se sabe, están oficializadas todas las listas para las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 11 de agosto en todo el país, la provincia de Buenos Aires y sus municipios.

Cada cuerpo de la boleta llevará la foto de quienes encabezan. En el caso del Frente de Todos, Alberto Fernández se muestra con Cristina Kirchner y en la provincia Axel Kicillof comparte la foto con Verónica Magario.

Pero en el caso de Cambiemos, la gobernadora no le hizo lugar en la foto a su candidato a vice, Daniel Salvador, y eligió mostrarse sola. Macri, en cambio, compartirá foto con Miguel Ángel Pichetto.

El de Salvador es el único lugar que los radicales tendrán en las dos formulas más importantes. Incluso, la pelea por esos lugares fue tan áspera que por un momento los intendentes radicales tensaron la cuerda criticando a la propia conducción nacional de Cambiemos.

Uno de ellos fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien criticó con dureza la relación entre el PRO y la UCR dentro de Cambiemos.

El intendente, incluso, había llegado a pedir que Mauricio Macri se baje de la candidatura nacional, prefiriendo a la actual gobernadora en su lugar.

El único intento de explicación es a través del diario Clarín, de buena afinidad con Cambiemos, quien en su edición señaló que se trata de una «cábala» y que hubo un pacto con Salvador para que esto sea así. En 2015, Vidal había llevado a Salvador en su boleta.

Más de la edición de hoy: