Ya se dio a conocer que la cúpula ejecutiva de la petrolera nacional sufrirá cambios. Guillermo Nielsen, quien preside actualmente YPF, dejará el cargo.
Con el correr de las horas la noticia tomó más fuerza y pasó de ser un rumor a una realidad, Nielsen abandona formalmente su cargo y será reemplazado por Pablo González, actual diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y exvicegobernador de esa provincia en el anterior mandato de Alicia Kirchner.
Luego de un poco más de un año presidiendo YPF y con escasos resultados a la vista del gobierno, la posición de Nielsen se habría terminado de debilitar tras las diferencias mantenidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce sobre cómo encarar la reestructuración de deuda de la petrolera.
Otro punto de fuerte tensión fueron los aumentos de combustibles que entre fin de 2020 y principio de 2021 fueron siete.
Asimismo fuentes diplomáticas afirman que el economista tendría asegurado un destino como embajador, aunque por el momento no hay más precisiones.