Luego de las elecciones, el gabinete municipal necesitará reestructurarse, ya que la mayoría de los candidatos electos por Cambiemos en la elecciones del domingo deberán asumir tareas legislativas.
Algunos de ellos son: Rodolfo Serritela, actual Secretario de Desarrollo Social y quien tendrá que asumir como concejal; Ignacio Orsini, quien deberá ser reemplazado como Secretario de la Presidencia del Concejo para ocupar su banca como concejal; Clelia Cuozzo, actualmente al frente de la Casa de Tierras, que también asumirá banca como concejal; y por último, Mario Dicundo que asumirá en el concejo y dejará vacante su lugar en la Subsecretaría de Gobierno.
Por otro lado, quien dejará también su cargo vacante será el Secretario de Hacienda municipal, Agustín Máspoli, quien pasará a formar parte del cuerpo de senadores provincial.
De esta manera la Secretaria de Hacienda se queda sin secretario y la Subsecretaria de Gobierno sin subsecretario por lo que una de las posibilidades es que se unifiquen y las Subsecretaria de Gobierno desaparezca.
A ello se agrega la reciente renuncia del Asesor Letrado del municipio, Carlos Costa quien habría tenido diferencias con otros miembros del gabinete.
De esta manera se espera que a la brevedad se vayan dando a conocer quiénes serán los reemplazos. Algunos señalaron que a Serritela lo reemplazará su subsecretario, Juan Cruz Magdalena.
Otra de las innovaciones que se esperan es el cambio en la presidencia del Bloque de Cambiemos. Muchas declaraciones han apuntado en ese sentido, pero no se ha determinado quién podría ser el reemplazo de la Dra. Rodríguez.
Los nombres en danza para tomar la conducción del bloque son dos: Lisandro Herrera y Mario Dicundo. Sin embargo muchos se vuelcan sobre éste último por su experiencia como concejal y por el rol que tuvo como funcionario, oficiando las veces de portavoz del municipio.