Desde la localidad de Monte Hermoso, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó la actualización del sistema de fases que fija las medidas sanitarias frente a la pandemia para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. La ubicación de cada municipio se informó durante la conferencia de prensa que brindó ayer el gobernador Axel Kicillof.

A los distritos en fase 3 y fase 4 se le aplican las restricciones horarias nocturnas, y la limitación de reuniones sociales y familiares solo a 10 personas. En fase 3 hay 13 municipios; en fase 4 quedan 109 distritos; y en fase 5 solo 9 municipios.

Bianco comunicó que esta semana las modificaciones en las fases son menores, con el nuevo números de contagios que se estabilizó con una tendencia hacia la baja:

General Guido que estaba en fase 5 tuvo en pequeño brote pasó a fase 3 para que aplique las mayores restricciones previstas para controlar rápidamente el foco de contagios. 

Guaminí que estaba en fase 5 pasa a estar en fase 4 y le van a aplicar la restricción horarias nocturna y la limitación de reuniones sociales y familiares solo a 10 personas.

Puán que estaba en fase 3, tuvo una mejora porque cayeron los casos activos, y pasa a fase 4.

Cómo quedó el esquema de fases para los 19 municipios de la Cuarta Sección

En fase 3 siguen desde la semana pasada General Pinto y Lincoln, distritos que tienen las mayores restricciones. Horario nocturno de 1 a 6 am y limitación de reuniones sociales y familiares solo a 10 personas.

Así queda la fase 3 hasta un nuevo informe sanitario

En fase 4 hay 15 municipios en esta sección: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen.

Así queda la fase 4 hasta un nuevo informe sanitario

En fase 5, de la Cuarta Sección solo aparece Carlos Tejedor. En esta fase a los distritos no se les aplica la restricción horaria nocturna ni los límites para reuniones sociales.

Así queda la fase 5 hasta un nuevo informe sanitario