En el encuentro del Partido Justicialista de la Cuarta Sección, realizado ayer sábado en la localidad de 9 de Julio, participaron los tres sectores de Chacabuco que proponen precandidatos para las elecciones primarias de agosto de 2019. Fue presidido por el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Por el Partido Justicialista, único espacio que ya hizo oficial sus intenciones electorales, postulando a Ricardo Ciminelli (que no participó de la actividad), estuvieron el diputado Mauricio Barrientos y el ex-intendente y ex-diputado Darío Golía, quien tiene aspiraciones a un cargo a nivel seccional.

También participó Martín Carnaghi, quien en las últimas elecciones tuvo el visto bueno para competir con Unidad Ciudadana y logró ser la fuerza opositora más votada. Ahora buscará ser el candidato del peronismo tras las primarias. Asistió junto al dirigente local de La Cámpora, Santiago Carnaghi.

Julieta Garello, la única candidata mujer para la intendencia, también participó de la actividad junto a los dirigentes Francisco Bruno y María Isabel Cassino. Garello representará a Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista, que en las pasadas elecciones no tuvo la oficialización de lista en una maniobra de último momento que afectó a listas de casi 60 distritos.

Parece que para evitar aquello, y hacer honor a la «unidad», el peronismo de la Cuarta Sección irá creando diversos espacios de diálogo y confluencia entre todos los dirigentes, ya que las primarias serán todo un desafío para los peronistas que disputen en los distritos.

Al menos, así lo dejaron en claro las palabras de Garello tras el encuentro: «Es un paso muy importante para la refundación del peronismo de la Cuarta Sección, y para la construcción de un gran frente que contenga a todos los sectores y así obtener un triunfo contundente en las próximas elecciones», expresó.

Este aspecto también fue resaltado por Barrientos y Golía: «Es importante destacar que participaron del encuentro la totalidad de los Intendentes y legisladores peronistas de la Cuarta Sección Electoral, además de resensentantes de los 19 municipios que la componen».