El Sindicato de Choferes de Camiones conducido por Pablo Moyano acordó en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde un 23% de aumento a percibir en tres tramos.

La nueva oferta realizada por la cámara que nuclea a los propietarios transportistas se dio luego que en sucesivas reuniones no hubiera acuerdo y el gremio de camioneros anunciara la puesta en marcha de un plan de lucha que iba a incluir paros parciales y manifestaciones.

Hasta el momento las ofertas no habían superado el 20% como pretendía el gobierno nacional, que estipuló una inflación del 18% que será superada holgadamente este año.

En referencia a ello Moyano indicó: «Es un acuerdo importante para camioneros ya que rompimos otra vez la barrera que había fijado el gobierno». 

El acuerdo salarial establece además que se pagar{a un bono a cobrar en febrero, marzo y abril, antes del inicio de clases, que arranca «en 10 mil pesos y que para algunas actividades llega a 20 mil pesos». «Es un derecho adquirido que se paga hace ocho años», enfatizó el dirigente.