Ayer, en una clara maniobra de amedrentamiento a los trabajadores, por orden del juzgado federal de Junín, se produjeron allanamientos en nuestra ciudad que culminaron en tres detenciones.

El episodio no tiene parangón, ni siquiera se articularo medidas similares cuando fueron los cortes de ruta realziados en 2008.

Comunicado girado por Camioneros seccional Chacabuco luego de los hechos.


La venganza fue terrible

Los trabajadores los 1° de Mayo no festejamos sino que conmemoramos el asesinato de los compañeros que reivindicaron una jornada laboral de 8 horas.

Este 1 de mayo no fue distinto.
Las fuerzas policiales sin citación previa y sin respaldo legal alguno decidieron restringir la libertad de los compañeros que habían participado de la masiva protesta a nivel nacional por miles de trabajadores que no pueden llegar a fin de mes que no pueden pagar las tarifas, ni pueden acceder a la alimentación básica como la carne y el pan, producto de una política pergeñada para favorecer a las corporaciones y perjudicar a los trabajadores y jubilados.

Estas detenciones tienen un único propósito, perjudicar y golpear al Cro. Hugo Moyano,
quien se puso la patria al hombro para llevar adelante una resistencia histórica, masiva y con un acompañamiento de las bases como nunca se vio.
Por eso exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos.

Firma: Mariano Olaechea, secretario general de Chacabuco