Desde la medianoche, choferes de camiones que adhieren a la medida de fuerza del paro general de este 30 de abril se congregaron en dos puntos clásicos de la ciudad: la rotonda del Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta N° 7, y en la Curva de «El Sol».
El paro se desarrolla en medio de una fuerte disputa entre sectores del sindicalismo a nivel nacional: mientras el Frente Sindical, que integran la Corriente Federal de Trabajadores junto con otros gremios en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales y otros referentes sindicales convocaron a una medida de fuerza para hoy, la CGT y gremios como la UTA decidieron hacerlo mañana, en día feriado.
Esa decisión, que fue tomada como una «burla» por parte del Frente Sindical, hizo que además se sumaran un sinfín de trabajadores para la movilización pactada a las 15:30 hs de hoy en Plaza de Mayo.
El Sindicato de Camioneros seccional Chacabuco se encuentra desde anoche en los dos puntos mencionados, y se quedarán hasta entrada la noche de hoy. Mañana por la mañana, a partir de las 08:00, los choferes comenzarán con la olla popular en la Plaza San Martín, en protesta contra la crisis laboral, social y económica, frente al Municipio. El lema utilizado para la convocatoria reza: «No a la política de ajuste y en defensa de los trabajadores».
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2019/12/Brusco-Caticha-LP-nuevo-formato.png)