En 2018, los billetes de dos pesos salieron de circulación. En su momento se llevó a cabo la campaña #2alMáximo, que consistía en la donación de dichos billetes a la Asociación Miguel Máximo Gil.

Ahora, el Banco Central de la República Argentina informó que desde el 31 de enero en adelante dejarán de tener validez los billetes de cinco pesos. Por lo tanto, quienes deseen cambiarlos deberán hacerlo antes de la fecha pautada.

A raíz de esto, la Asociación Miguel Máximo Gil junto a la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio comenzaron a realizar una colecta solidaria. Lo recaudado estará destinado a la Asociación, para que sea utilizado ante cualquier necesidad.

En esta ocasión, se distribuyeron aproximadamente setenta alcancías en comercios de la ciudad, dependencias municipales y en las delegaciones de O´Higgins, Castilla y Rawson.

La colecta finalizará el domingo 26 de enero y el cierre consistirá en distribuir las alcancías en las cuatro plazas principales de la ciudad.