El acaudalado empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y sostuvo una polémica que da a entender por dónde buscará direccionarse el trato: «Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan«.

El hombre destacó «la apertura comercial y la competencia» que significará para las industrias locales y dijo que hay que «tratar de ser cada vez más Europa«. “Si la industria láctea argentina no produce quesos de calidad y a menor costo que los europeos, sí, va a sufrir, pero también es un gran desafío para el sector mejorar la calidad”, dijo el director de la firma Los Grobo.

«En vez de vender trigo, vamos a poder vender pastas. En vez de aceite crudo, una latita con marca», dijo sobre las supuestas ventajas del acuerdo rozando la mentira. Aunque debió aclarar que eso sólo pasaría: «obviamente, si somos competitivos».

Cabe recordar que el documento firmado entre el Mercosur y el bloque del viejo continente apunta, en principio, a la reducción de impuestos para los productos europeos, así como también reformas laborales y previsionales.

«Celebremos el acuerdo UE-Mercosur. Nuestra Argentina integrada al mundo, compitiendo en base a su capacidad de hacer y crear, es el mejor camino al desarrollo y la generación de empleo», dijo en su cuenta de Twitter Grobocopatel, que es uno de los tres mayores productores de soja y trigo del país.

Con el «sincericidio» del empresario, se confirman los análisis y críticas que un buen sector de la comunidad hizo sobre el acuerdo, y las sospechas de que afectará gravemente a la industria nacional.