El anuncio fue comunicado durante la reunión que se desarrollo en la ciudad costera de Santa Teresita, sitio clásico para las cumbres de verano del peronismo.

El Partido Justicialista bonaerense, presidido por Fernando Gray, habilito a los postulantes a la gobernación para salir a caminar la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el partido por el momento no tiene ningún candidato.

Entre los futuros «candidatos» que recibieron la habilitación para «recorrer» la provincia e «instalarse» entre otros dirigentes del peronismo figuran Sergio Berni, Axel Kicillof, Martín Insaurralde (que llamativamente faltó al encuentro) Santiago Cúneo, Verónica Magario, Francisco Durañona y Silvina Batakis.

Por otra parte, Gray hizo manifiesto su rechazo en nombre del partido provincial, al desdoblamiento de las elecciones que impulsa la administración de María Eugenia Vidal, afirmando que “se trata de una verdadera estafa electoral”.

Hace algunas semanas, la cúpula del PJ bonaerense ya había expresado su desacuerdo con el desdoblamiento de los comicios y aseguró que María Eugenia Vidal sólo piensa con fines electorales. 

“No se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología”, dijo Gray y recordó que “tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas”.

En el encuentro, también se trató la realización del próximo congreso partidario. En este sentido, el partido aprobó la convocatoria al próximo Congreso Provincial para el 21 de febrero en la ciudad de La Matanza, bastión peronista por excelencia.

Allí se trabajará sobre la estrategia de campaña, el posicionamiento de partido basados en distintas áreas como Vivienda, Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros, además de la relación con el electorado de cara a los próximos meses. En ese sentido, se presentarán los ejes con propuestas en los que el PJ bonaerense piensa centrar su campaña, donde también se discutirán estrategias para enfrentar los tarifazos.

En la previa de la cita, Germán Lago, intendente de Alberti, uno de los primeros en llegar al cónclave, sentó posición en contra del desdoblamiento electoral: «la gente no pregunta por el desdoblamiento, preguntan por cosas cotidianas, el trabajo, la economía. Es una utilización en términos políticos, para los bonaerenses no es un tema», sostuvo.
Haciendo referencia a la candidatura para la gobernación bonaerense, Lago manifestó; «estamos en la instancia de definir qué compañero va a ser el que mejor nos represente, haciendo los mayores esfuerzos para recuperar la Provincia y la Nación». 
En ese sentido, sostuvo que “vamos a hacer el esfuerzo por satisfacer a los vecinos” y remarcó que es necesario «hacer un gran frente nacional, porque hoy por hoy la Patria nos está necesitando»; “Los vecinos esperan que podamos hacer una buena fórmula, que represente la diversidad que tiene la Provincia. Es importante que el interior esté en la posible fórmula”, y agrego convencido que “con la recorrida en distritos, hemos logrado mejorar el trabajo, marcar agenda”.

Por su parte, el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, señaló a este medio que “cada vez que se junta el peronismo, para un Intendente, es un evento de debate y más en un año electoral con todas las vicisitudes que hay es un evento que genera expectativa. Nos debemos dar un mecanismo para tener la certeza de cómo definir cuál es nuestro mejor candidato o candidata para la Provincia»

En la misma línea se expresó el intendente de la localidad sureña de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, quien sostuvo que “los plazos se empiezan a acortar, tenemos que definir candidatos”. También remarco que el desdoblamiento “es una muestra de la interna entre Vidal y Macri, claramente es una presión que está ejerciendo la Gobernadora para recibir fondos del Gobierno nacional”.