El pasado miércoles el concejal Lisandro Herrera participó de una reunión con un grupo de familiares de pacientes que utilizan aceite de cannabis como tratamiento para distintas patologías.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante y es el segundo encuentro en el que participa el concejal, ahora como presidente del Honorable Concejo. El primero se había realizado en la galería del Teatro Italiano.

«La reunión tuvo una continuidad de lo que yo había iniciado el año pasado, el compromiso que tenía con algunas familias para poder dar una mano en esta cruzada de luchar con las limitaciones y las prohibiciones que hay con respecto al aceite de cannabis. También buscando siempre exponer, visibilizar la temática y tratar desde nuestro lugar, en el caso mío del legislativo, poder dar una mano en ese sentido», contó a La Posta el concejal Herrera.

«Para que la charla del año pasado no haya quedado en el vacío total y que no haya sido solamente eso, una charla informativa, darle continuidad a algunas actividades este año. Así que recibí a este grupo de familiares de pacientes que consumen aceite de cannabis, que tienen mucha información y saben mucho más que uno al respecto, poniéndome a disposición para arbitrar todas las herramientas que tengan que ver con el gobierno local y también lo que podamos hacer a nivel nacional y provincial», agregó.

Entre los temas que se hablaron Herrera contó que les transmitió su parecer con respecto a la posibilidad de organizarse: «Me parece genuino que se organicen, que se autoconvoquen como para cobrar más fuerza proponiéndoles una agenda de trabajo y siendo uno más de ellos, en este sentido, que no están solos, que de alguna forma iba a intermediar para que en algún momento hablemos con el intendente y con la gente de salud de nuestro sistema de salud local».

que en el futuro podamos decir que pudimos ser parte de una ampliación de derechos

Lisandro Herrera

Otra cosa que «programamos también la idea de generar un segundo encuentro tal vez con otros actores, otros participantes pero abierto a la comunidad, donde pueda ser también un lugar de reflexión y de búsqueda de cosas que nos ayuden».

La fecha tentativa sería para abril. «Que no quede ahí, quiero seguir motorizando esto, buscando ampliar los derechos, me parece que es lo correcto, bregando porque la ley sea mucho más amplia, porque la posibilidad de autocultivo exista, porque haya más iniciativa de provincias y de municipios para poder habilitar ese autocultivo y también ver el mecanismo legal que podemos utilizar con respecto a las obras sociales, así que es muy amplia la agenda. Tal vez este tiempo sea de transición pero será una transición en definitiva para avanzar hacia algo que en el futuro podamos decir que pudimos ser parte de una ampliación de derechos que es inminente que tiene que llegar con respecto al consumo de cannabis».