El próximo viernes tendrá lugar en Chacabuco una capacitación dirigida docentes y estudiantes sobre Educación Sexual Integral que será dictada por miembros de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata. Comenzará el próximo 20 de septiembre y constará de 5 encuentros.

La misma es promovida por el legislador Mauricio Barrientos en su carácter de Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, quien firmó el viernes pasado con el Lic. Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, el Convenio de Colaboración para desarrollar el curso en Chacabuco, denominado «Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”.

Destinada a docentes de todos los niveles, y a cargo de profesores universitarios comenzará el viernes 20 a las 15 y se extenderá en ese primer encuentro hasta las 18hs. El lugar acordado es el Aula Chacabuco de la UTN.

Los interesados deberán inscribirse en la secretaría del Aula, en el horario de 19 a 21 hs, hasta el martes 17 de septiembre.

Barrientos junto al decano de Psicología, Xavier Oñativia

Quienes no son docentes, podrán participar también en calidad oyentes, en virtud de tratarse de un tema de interés público.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los docentes en el abordaje psico-socio-comunitario de la salud integral en el ámbito educativo; desde una perspectiva multidisciplinar, de género y derechos humanos.

El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia declaró las Jornadas de Capacitación de Interés Educativo.

Barrientos agradeció al Decano Oñativia por la colaboración de la Facultad de Psicología, en razón de ser el segundo Curso de Capacitación que se instrumenta en la ciudad de Chacabuco. En el 2017 se llevó a cabo el Curso de Capacitación en «Prevención de las Adicciones».

«La efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral contribuirá a la concientización de los derechos ciudadanos y a una mayor democratización de la sociedad», sostuvo el legislador.