El programa de inversión educativa de provincia, “Escuelas a la obra”, continúa su marcha en Carlos Casares gracias a las gestiones municipales en conjunto con las autoridades del Consejo Escolar.

En este caso la obra es sobre la ampliación de la Escuela Secundaria N°5 «Dr. Luis Federico Leloir» de calle Dorrego. La misma consta de tres etapas. La primera con una inversión inicial de $6.500.000 y para la segunda se destinarán $16.250.000. La principal es la construcción, en curso, de un Salón de Usos Múltiples (SUM) el cual tendrá una división de durlock con la finalidad de que sea de utilidad para dos aulas. Esta parte está prevista para estar operativa durante las primeras semanas del nuevo ciclo lectivo 2022.

La segunda comenzará a licitarse en marzo y estará destinada a baños, cocina y preceptoría, junto a un pasillo interno en el fondo del terreno que lo unirá a la ya habitada escuela a metros de la nueva edificación. Por último se realizará el espacio para la escalera que a futuro conectará con la planta alta donde se construirán nuevas aulas y así, el SUM de planta baja quedará como tal dando por concluida la obra.

La obra fue visitada por el Intendente, Daniel Stadnik quien en su recorrida agradeció al Ministro de Educación Bonaerense, Alberto Sileoni y al Subsecretario de Infraestructura de Educación, Ariel Lambezat por seguir acompañando a la gestión municipal en su fuerte respaldo a la educación pública.

También estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, el Consejero, Gustavo Burgardt y el Inspector Jefe Regional de la Región 15 de la DIEGEP a cargo de la Jefatura Distrital Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig y, la Arquitecta en proyectos educativos, Constanza García Maceira a cargo de los pliegos de la obra y su par, Jorge Bronzina como supervisor.