Luego de asumir como intendente de Carlos Casares, el ingeniero Daniel Stadnik confirmó su gabinete. En la mayor parte de los casos continúan los funcionarios que había mantenido Walter Torchio, el intendente renunciante, que ayer asumió como senador de la provincia de Buenos Aires.
Stadnik ratificó en el cargo a Marcelo Agradi como Secretario de Gobierno y Hacienda, Norma Elola en Inspección General, Leonardo García en Gestión y Planeamiento, Cristian Massone en Ingresos Públicos y, se suma Yanile Mensi en Infraestructura y Obras Públicas y Marcela Castro como Secretaria Privada.
Habrá cambios en el área de Salud. «Entre todos estamos pensando una nueva Secretaría que llevará el nombre -Salud y Desarrollo Social- que englobe las actividades porque todo está relacionado. Hoy aún está vacante y será comunicado cuando esté ocupado el cargo; mientras tanto todo sigue igual», detalló Stadnik. Por el momento, explicaron, la Doctora Lorena Romera estará al frente de Atención Primaria de la Salud ya que Vanina Gandini asumió en el Concejo Deliberante.
El jefe comunal adelantó que se realizó un organigrama donde cada Secretario tendrá a cargo sus subsecretarías, direcciones y jefaturas de áreas que, el mismo se comunicará en los próximos días.
Stadnik informó que como marca la ley le pidió la renuncia a todos los funcionarios, y solo se aceptó la de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Social. Esta secretaría se desdobló y pasará a ser Subsecretaría de Gestión Social (a cargo de Raquel Castro) por un lado y Subsecretaría de Servicios Públicos (Juan Aschemager).
Por otro lado, Stadnik marcó conocer cuáles son las problemáticas municipales por ser parte del gobierno hace 10 años y que en la primer parte del año 2022 se dará a conocer el plan de obras.
Stadnik también se solidarizó con el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma por recibir agresiones verbales y físicas durante la sesión de jura de las nuevas autoridades legislativas. Y pidió: «encontrar canales de diálogo respetando las instituciones porque no podemos dar este mensaje a la gente”.